• Deportes

Puebla, la voz autorizada para el juego Pumas-Barcelona

  • Edwin García
La institución universitaria tuvo que solicitar permiso al Puebla y a la Liga MX para reprogramar su partido ante la Franja y poder viajar a España sin inconvenientes
.

El camino de la internacionalización se convirtió en prioridad para el equipo de los Pumas UNAM al recibir una invitación por parte del FC Barcelona para sostener un duelo amistoso. Pero para hacer este partido posible los felinos primero tuvieron que prácticamente pedirle permiso al Puebla –así como se lee– tras los empalmes en el calendario de juegos.

Los blaugranas y el conjunto universitario chocarán el próximo 7 de agosto en el Nou Camp para disputar el trofeo Joan Gamper, una “cáscara” que disputa el Barcelona tras dar por concluida su pretemporada y en donde se mide ante algún rival internacional. Los del Pedregal no dudaron en aceptar la invitación y cerraron el trato no sin antes preguntarle a la Franja.

La razón de este permiso a equipo ajeno se debe a que La Franja recibiría a los Pumas en el Estadio Cuauhtémoc el 5 de agosto, por la jornada 7 del Apertura 2022. Dado que el partido internacional es el 7 del mismo mes, para los felinos sería imposible terminar el partido en México, trasladarse hasta España y luego tratar de rendirle bien a uno de los equipos con mayor tradición en el mundo.

De esta manera, la directiva auriazul primero consultó a su similar del Puebla y a la Liga MX para proponer un cambio de fecha y ambas accedieron a esta petición, por lo que muy probablemente será en días venideros cuando sepamos la fecha exacta de este partido reprogramado. Los Pumas, desde luego, agradecieron a través de sus redes sociales tanto a la Franja como a la Liga.

 

No se lo pensaron

Cabe decir aquí que los Pumas no fueron la primera opción del Barcelona (ni siquiera la segunda) para disputar este trofeo. Tras la negativa de Roma por viajar al Nou Camp, la institución blaugrana se acercó al Atlas para tratar de llegar a un acuerdo debido a que cumplía con los “requisitos” para entrarle, pues lo primordial era que el equipo elegido contara con un conjunto femenil que también pudiera disputar un partido ante las culés.

Finalmente, la escuadra femenil se medirá ante el Montpellier Hérault Sport Club.

Sin embargo, el bicampeón del futbol mexicano (AP 2021 y CL 2022) se negó a esta propuesta al argumentar problemas de agenda que le imposibilitaban hacer el viaje a España. A los “Zorros” se les juntó la jornada 7 ante Querétaro, el Clásico Tapatío, la preparación para la “Campeones Cup” y su participación en la “Leagues Cup Show Case”.

De esta manera, el Ingeniero Leopoldo Silva, directivo de Universidad Nacional, comentó que tienen planeado hacer el viaje el día jueves 4 de agosto a Barcelona con la intención de acoplarse a la ciudad y disputar el partido el próximo domingo 7 de agosto. Su regreso a México sería el lunes 8 de agosto y empezarían a preparar el Clásico Capitalino ante América que se disputará el domingo 14 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: