• Deportes

Pese a derrota, Tri femenil no descarta clasificar al Mundial

  • Edwin García
Stehpany Mayor recordó que les alcanza con dos victorias para poder clasificarse, aunque con Estados Unidos en el mismo grupo, la cosa luce complicada
.

No hay camino fácil ni panorama sencillo para la Selección Mexicana de Futbol Femenil dentro del Campeonato Concacaf W. Luego de debutar en casa y llevarse la derrota ante Jamaica el camino parece complicarse debido a que ahora hay dos serias contendientes a liderar el grupo A: por un lado, están sus verdugas del lunes pasado y, por el otro, las siempre temibles jugadoras de Estados Unidos que aplastaron a Haití.

Aun con el camino empedrado, para la jugadora Stephany Mayor no existen hechos imposibles que les limiten de continuar en la búsqueda del boleto al Mundial 2023, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que serviría para rescatar el orgullo debido a que el combinado masculino de plano ya quedó eliminado.

Pero para ellas la cosa recién comienza. Si tomamos un caso hipotético, México tiene serias aspiraciones a seguir avanzando en caso de que logre cerrar líneas y poner orden al frente en sus siguientes compromisos, algo de lo que son muy conscientes: “matemáticamente, ganando los dos partidos estamos del otro lado. Entonces concentradas, sabemos que esto no ha acabado, quedan muchas cosas por dar, el equipo está más que listo”, dijo la artillera mexicana.

“Debemos dejar el partido contra Jamaica atrás, ya no podemos cambiar nada; el que sigue es el importante y es en el que estamos enfocadas todas nosotras. Además, sabemos que lo vamos a sacar, estar al cien mental y físicamente”, comentó la jugadora de Tigres con la seguridad de que la cosa puede ser distinta.

El cambio de mentalidad será fundamental antes de salir ante las jugadoras de Haití. Una de las cosas que más se le cuestionó a la timonel Mónica Vergara fue dejar en la banca a jugadoras de calidad como Katty Martínez o la mismísima Alicia Cervantes, aunque Mayor tampoco se salvó de ser cuestionada sobre las fallas en su debut.

“La verdad, siendo sinceras, los primeros minutos nos costó agarrar el ritmo, el balón, nos costó el gol y después de esos 20 minutos el equipo empezó a crear situaciones de gol. Cierto que tuvimos varias para completar el empate, no definimos de buena manera y nos vamos al segundo tiempo, sabíamos que estábamos ahí”, explicó.

"Incluso hubo momentos y lapsos del partido donde no estábamos conectadas al cien, pero creo que hubo muchas cosas muy buenas, el equipo obviamente quería sacar el gol a como fuera lugar, entonces el equipo se vio diferente sabemos la situación del partido, era escenario diferente a lo que habíamos experimentado, pero siempre estuvimos ahí y tratamos de generar, lamentablemente no cayó ningún gol y si hubiera sido así estoy segura que el equipo hubiera dado la vuelta, pero ahora estamos listas para lo que se viene”, añadió.

Será este jueves 7 de julio a las 21:00 horas cuando el combinado tricolor vuelva a la actividad en un duelo que será crucial para sus aspiraciones. Ahora como sede tendrán el Gigante de Acero, Estadio BBVA, donde la jugadora Mayor fue la primera en reconocer que espera ver a la afición presente, ya que durante el debut la entrada fue muy pobre.

“Ojalá que la afición pueda estar ahí alentando como en el Universitario, creo que todas sentimos ese cariño, esa pasión de cómo se vive el futbol aquí en Monterrey y sabemos que en las dos canchas estamos en casa y así lo vamos a demostrar”, cerró.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: