• Deportes

Oaxaca asalta el Hermanos Serdán con victoria sobre Pericos

  • Edwin García
La novena bélica le robó el triunfo a los de casa recién en el primer juego de la serie
.

El trabajo monticular de los Guerreros de Oaxaca fue fundamental para que pudieran volver a la senda de la victoria en un escenario completamente inesperado, ya que visitaron el Hermanos Serdán y le pegaron por pizarra de 3-2 a los líderes del Sur, los Pericos de Puebla. Un total de cuatro lanzadores se combinaron para sellar dicho triunfo en lo que fue el primer juego de la serie.

La novena poblana inició fiel a su estilo luego de tomar la batuta del juego desde la primera tanda. El daño lo inauguró Miguel Guzmán gracias a su doblete al jardín derecho; posteriormente, el mismo Guzmán llegó al plato con rodado de Danny Ortiz, ante los disparos de Jorge Pérez.

Para el segundo rollo llegó nuevamente el turno de Oaxaca y fue en esta oportunidad que le dieron la vuelta a la pizarra. Al contar con par de corredores en los senderos, Juan Camacho pegó un doble al central que provocó el empate; después apareció Orlando Piña con elevado de sacrificio para colocar el juego en un 2-1 favorable a la visita.

Pero el conjunto bélico no detuvo el daño ahí, ya que incrementó su ventaja en el tercer acto. Con par de corredores en los dos últimos sacos, Justin Byrd sacó roletazo por la intermedia para mandar al plato a Carlos Figueroa, esto ante el abridor Braulio Torres-Perez.

Todavía en la quinta entrada llegó una amenaza serie por parte de los Pericos, quienes llenaron la casa con dos tercios fuera; sin embargo, Oscar Robles le pidió la pelota a Jorge Pérez y mandó al centro del diamante a Elvin Liriano. El dominicano logró dominar a Danny Ortiz para colgar el cero y salvar la ventaja.

Para la séptima entrada llegó nuevamente una reacción de Pericos con el sencillo productor de Armando Aguilar, sin embargo, Jumbo Díaz se fajó en lo más alto de la lomita y dominó con rola de doble matanza a Miguel Guzmán para apuntarse el rescate.

El triunfo de la noche se lo llevó Gerardo Sánchez en labor de relevo y la derrota fue para Braulio Torres-Perez. El duelo para el segundo de la serie será entre Ruddy Acosta y Fabián Cota, pactado para este miércoles a partir de las 19:30 horas.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: