• Deportes

Nick Kyrgios jugará su primera semifinal en Wimbledon

  • Dalia Estrada
Kyrgios se encuentra en espera de su rival que saldrá del encuentro entre Nadal y Fritz. La semifinal está programada para el viernes 8 de julio
.

En medio de la polémica el australiano Nick Kyrgios dio cátedra de tenis en la cancha central de Wimbledon y logró por primera vez en su carrera clasificarse a semifinales tras vencer al chileno Christian Garín por tres sets de 6-4, 6-3 y 7-6, por lo que ahora sólo se queda esperar a su rival que saldrá del duelo entre Rafael Nadal y Taylor Fritz.  

El australiano de 27 años dio un paso importante en su carrera, pues luego de haber llegado a los cuartos de final de Wimbledon en el año 2014 derrotando a Nadal, hoy la historia superó esa fecha y pone una nueva cita en el calendario del “Bad Boy”, pues a pesar de que en la categoría Junior y en la modalidad de dobles ya conquistó este título por dos años consecutivos (2012 y 2013), el reconocimiento individual es el que busca, sobre todo en este momento donde su vida personal acapara la atención más que su deporte.  

Desde el primer set vimos a Kyrgios tratar de imponerse ante Christian, quien mostró mejoras a comparación del año pasado donde fue eliminado por Djokovic en octavos, pero el juego de Nick volvió a ser poderoso, poco polémico y asertivo, tras un inicio torpe en el que tuvo que afrontar una rotura de inicio y que Garín ganara los primeros 9 puntos del partido, Kyrgios llegó al equilibrio en el quinto juego donde su servicio empezó a carburar y eso le empezó a dar ventaja en la primera manga. 

A Garín, que llegó a ir 3-1 arriba en el primer parcial, se le diluyó toda la ventaja, cedió un parcial de 5-1 en juegos y dejó de creer en la victoria. Kyrgios, en un segundo set impecable en el que salvó los tres puntos de rotura puso un marcador de dos sets a cero, una ventaja que solo ha perdido tres veces en su carrera.

Por su parte, el chileno disfrutó de tres oportunidades de rotura sobre el servicio de Kyrgios, pero también las desperdició, aunque encaró un desempate que confirmó la mejoría mental del australiano, pues consiguió el 73 por ciento de los puntos ganados en el primer servicio, sólo tuvo cuatro dobles faltas, 17 aces y un tie break, mientras que Garín tuvo dos aces, cinco dobles faltas y el 65 por ciento de los puntos ganados en el segundo servicio.  

Ambas semifinales están programadas para el viernes 8 de julio en punto de las 7:30hrs (hora centro de México), la primera de ellas será en la cancha central entre Novak Djokovic y Cameron Norrie y la segunda será entre Nick Kyrgios y su rival aún pendiente. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: