• Deportes

Horarios y dónde ver prácticas libres y GP de Austria

  • Dalia Estrada
El GP de Austria tendrá la segunda carrera sprint de la temporada, por lo que dicho evento se llevará a cabo en sustitución de la práctica 3 y la carrera normal será el domingo
.

Una carrera para recordar fue lo que nos dejó el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual nunca decepciona, pero esta vez nos dio más memorias y sorpresas que antes, por lo que ahora damos paso al Gran Premio de Austria, la décima primer parada de la temporada 2022 que contará con dos sorpresas, una de ellas es que los de Red Bull estarán en casa y la otra es que se llevará a cabo la segunda carrera sprint marcada en el calendario, por lo que habrá dos reconocimientos y ganadores diferentes.

El circuito de Österreichring comenzará actividades el próximo viernes 8 de julio a las 6:30hrs (hora centro de México) con las prácticas libres uno. Ese mismo día, pero a las 10:00, se hará la carrera de clasificación, la cual tendrá la función de determinar el orden de salida de los pilotos para la carrera sprint. El sábado 9 de julio se llevarán a cabo las prácticas dos a las 5:30hrs, posteriormente el sprint será a las 9:30hrs.

Después de obtener al ganador del sprint (misma que puntúa con 3, 2, y una unidad a los tres mejores), la carrera estelar programada para 71 vueltas será el domingo10 de julio a las 8:00hrs.

Con respecto al sprint, vale la pena recordar que desde la temporada 2021, la Fórmula 1 implementó un sistema de carreras cortas denominadas sprint. Este formato de competencia se probó en tres grandes premios en la temporada anterior para conocer si al público le gustarían, y aunque aún hay opiniones divididas a grandes rasgos el sprint sustituye a la práctica tres. En el calendario 2022 la carrera sprint se llevaría a cabo en Imola, Austria y Brasil.

Así va el campeonato de pilotos

El campeonato de pilotos de la Fórmula 1 sufrió ligeras modificaciones luego del Gran Bretaña, en el primer lugar continúa Max Verstappen con 181 puntos, el segundo es para el mexicano Sergio “Checo” Pérez con 147, el tercer y cuarto sitio lo tiene la escudería Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz con 138 y 127 puntos, respectivamente.

El quinto y sexto sitio es para los de MercedesGeorge Russell y Lewis Hamilton con 111 y 93 aciertos. La temporada pasada, Carlos Sainz obtuvo el récord de la vuelta más rápida con un tiempo de 1:05:619 y fue Max Verstappen quien ganó la pole position y la carrera.

Vale la pena recordar que luego de aparatoso accidente que tuvo el piloto de Alfa RomeoGuanyu Zhou, fue él mismo quien confirmó su participación para el GP de Austria, pues según el parte médico no presenta ningún tipo de lesión que le impida estar presente.

Te recordamos que tanto las prácticas libres como la carrera los podrás disfrutar a través de la señal de Fox SportsDAZN y la aplicación de la Fórmula 1.

Tags: 

Comentarios de Facebook: