• Deportes

Albergará Puebla quinta fecha del serial Nascar

  • Edwin García
El Gran Premio Red Cola se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed los días 16 y 17 de julio
.

El serial Náscar México Series llegará a Puebla con la quinta fecha que tendrá como sede el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, recinto que recibirá a esta categoría de automovilismo los días 16 y 17 de julio, cuando tenga lugar el Gran Premio Red Cola.

Fue mediante rueda de prensa que Martha Ornelas, secretaria de turismo en el estado, y Humberto García, director operativo del serial automovilístico, dieron a conocer todos los detalles para esta competencia que tendrá buena parte de la atención centrada en ella, pues internamente las cosas parecen apretarse en cuestión de equipos debido a que llegamos a la mitad del serial, por lo que el gran Premio Red Cola servirá como punto de impulso para comenzar a definir posiciones.

Ornelas Guerrero indicó que el evento también le sirve al estado para tener mejor proyección como uno de los sitios con mayores actividades deportivas, además de ser sede de grandes eventos que impulsan el turismo deportivo,

“Tuvimos una Spartan Race hace algunos días, tenemos la Nascar y vendrán otras actividades tales como el trails, tour de Francia en Puebla (referente a actividades de la marca, no el tour como tal), estos son grandes eventos que posicionan a Puebla como un gran destino automovilístico”.

Aunado a esto, la secretaria comentó que los eventos no solo sirven para la vistosidad deportiva, sino que también funciona para que Puebla pueda retomar gradualmente un crecimiento en su actividad económica y fortalezca las acciones a pasos agigantados.

“Estamos contentos de regresar a Puebla al autódromo Miguel E. Abed, un autódromo internacional con instalaciones de primer nivel; una pista con todos los servicios y para que el público disfrute al máximo de la velocidad”, dijo el director operativo de la competencia.

Cabe mencionar que en la actualidad existen tres reconocidos pilotos que disputan la cabeza de la competencia. Se trata de Rogelio López, Rubén García Jr. y Abraham Calderón, quienes suman un total de 161, 157 y 154 puntos, respectivamente y que durante algunos años han tenido suficientes experiencias dentro de las pistas, además de que todos ellos conocen ya lo que es ser campeón de la categoría.

 

Las entradas para este evento van desde los 150 y hasta los 250 pesos, donde las y los niños menores de 12 años no pagarán boleto.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: