• Universidades

Consultoría y competitividad, vitales para empresas: Upaep

  • Redacción e-consulta
Universidades y ANUIES realizarán el ciclo de conferencias “Vinculación Estratégica Empresa-Universidad-Gobierno para la Innovación y Competitividad”
.

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) del año pasado, mencionan que México es el lugar 37 de 43 países en el mundo en competitividad por lo que es una tarea urgente retomar la innovación y la competitividad para lograr crecimiento y desarrollo, dijo Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP.

Manifestó que para alcanzar estos objetivos la consultoría juega un papel importante en la orientación y establecimiento de estrategias y metas para lograr la innovación y la competitividad dentro de las organizaciones, así como en la formación del capital humano que se requiere en estos momentos en los diferentes sectores productivos del país.

Para abordar esos temas, el próximo 10 de agosto, varias instituciones de educación superior en coordinación con la ANUIES llevarán a cabo el ciclo de conferencias “Vinculación Estratégica Empresa-Universidad-Gobierno para la Innovación y Competitividad”, en formato virtual.

Diego Martínez de Velasco, director de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial IBERO Ciudad de México, destacó que es importante la participación de todos los integrantes del comité que está coordinado este ciclo de conferencias “Vinculación Estratégica Empresa-Universidad-Gobierno para la Innovación y Competitividad”, a celebrarse este 10 de agosto de 2022 de manera virtual, por lo que es importante llevar adelante su registro.

Explicó que el comité organizador está integrado por representantes de universidades como la UPAEP, IBERO Ciudad de México; Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia; Universidad de Hipócrates y de la Red Nacional de Generación de Recursos para la Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Para llevar adelante el registro al ciclo de conferencias: “Vinculación Estratégica Empresa-Universidad-Gobierno para la Innovación y Competitividad”, que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto de manera virtual, lo pueden realizar con la Mtra. María del Rosario Viveros Altieri, coordinadora de la Consultoría Estratégica UPAEP, al correo electrónico, rosario.viveros@upaep.mx o al número celular 22 23 24 43 67.

Video de la conferencia de prensa: https://fb.watch/e48OvfhjcG/

Tags: 

Comentarios de Facebook: