• Sociedad

Exigen apoyo al Congreso por altas tarifas de agua en Atlixco

  • Mariana Salinas
Vecinos de Atlixco exigieron que el Congreso y el gobierno estatal atiendan las altas tarifas del agua potable en su municipio, y amagaron con un plantón en caso de no ser escuchados
.

Vecinos del municipio de Atlixco se manifestaron este martes en el Congreso de Puebla para denunciar tarifas excesivas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), lo cual ha ocasionado adeudos de más de 100 mil pesos.

En entrevista el representante de la asociación Coalición de Colonias de Atlixco, Moisés Padilla, acusó que cientos de adultos mayores y usuarios del Soapama han denunciado desde hace varios meses el aumento en el este servicio en todo el municipio.

Aunque dijo que tuvieron una reunión previa con el director de Soapama, Edgar Moranchel y firmaron un acuerdo para mantener las negociaciones, el funcionario desconoció dicha reunión y sus acuerdos.

Las personas inconformes señalaron que con los aumentos se ha vuelto difícil pagar los recibos mensuales, por lo que hay adeudos que van de 12 mil hasta 170 mil pesos.

En su protesta colocaron casas de campaña para exigir la intervención del legislativo, en espera de una mesa de diálogo con la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo; el secretario de Gobernación Municipal, Omar Bernardo Luna Maldonado, así como con Iván Cortés Ambrosio, titular de la Sindicatura Municipal.

Los inconformes recordaron que, en la campaña electoral de 2021, la alcaldesa morenista prometió ayudar a las personas mayores a liquidar sus adeudos con el Soapama que venían arrastrando de administraciones pasadas, sin embargo, a la fecha no hay respuesta a sus demandas.

Por lo anterior advirtieron que, en caso de no recibir una solución, mantendrán un plantón al frente del Congreso de Puebla hasta que legisladores y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta los reciban y lleguen a un acuerdo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: