• Seguridad

Liberan a edil de Acatlán por un delito y lo recapturan por otro

  • Arturo Gutiérrez
Arturo Cajica Gómez libró el proceso que enfrentaba por ejercicio indebido de funciones públicas, pero al salir de audiencia fue reaprehendido por enriquecimiento ilícito
.

El alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, obtuvo su libertad tras lograr el sobreseimiento de la causa penal que enfrentaba por ejercicio indebido de funciones públicas, pero al salir de audiencia fue reaprehendido, ahora por enriquecimiento ilícito.

Este 5 de julio fue llevado a Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros para repetir la audiencia de vinculación a proceso, luego de que ganó un amparo en el que la justicia federal ordenó reponer el proceso.

El juez de la causa reconsideró los elementos de prueba que expuso el agente del Ministerio Público y dictó auto de no vinculación a proceso, e incluso ordenó el sobreseimiento de la causa y archivar la causa penal como asunto totalmente concluido.

De esta forma, el acusado fue liberado, pero al salir de audiencia agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que de nueva cuenta volverá ante un juez de Control para que se defina su situación legal.

Cajica Gómez fue detenido el 9 de mayo por la emboscada donde fueron asesinados su jefe de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, y su esposa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: