• Seguridad

Investigan a edil de Guadalupe Victoria por secuestro en 2018

  • Magarely Hernández
En 2019 la Fiscalía de Puebla se declaró incompetente por razón de fuero y la carpeta de investigación quedó en manos de la FGR
.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una carpeta de investigación por secuestro que involucra a Aurelio Flores Solano, el actual presidente municipal de Guadalupe Victoria.

Fuentes ministeriales revelaron que los hechos se denunciaron desde 2018 ante la entonces Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) pero en 2019 el órgano independiente se declaró “incompetente por razón de fuero”.

La carpeta de investigación, que por seguridad de la víctima no será revelada, actualmente se encuentra en poder de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, delito que también se atribuye al alcalde por presuntamente pertenecer a una red criminal.

En el acta de entrevista, la víctima involucra al edil al mencionar lo siguiente: “también hay una persona que se llama Aurelio Flores Solano que tiene tres años haciendo campaña para presidente municipal en Guadalupe Victoria, quien conoció a mi hijo en partidos de futbol en donde jugaban juntos…”

Posteriormente relata la forma en que opera la estructura criminal y la participación de cada uno de sus integrantes. Incluso menciona nombres, apodos, las casas que utilizan y hasta números de celulares.

En dicho municipio ya se han registrado otros casos de secuestro. Por ejemplo, en noviembre de 2018 dos personas identificadas como Tomás N y Teresita N fueron detenidas y enviadas a prisión por secuestrar a un hombre que conocían. La víctima estuvo en una casa de seguridad en Guadalupe Victoria mientras sus secuestradores exigieron 800 mil pesos a cambio de su liberación.

En mayo de 2021 la Policía Estatal detuvo a Eliseo R alias “El Kalusha”, presunto secuestrador y narcomenudista que operaba desde un autolavado de Guadalupe Victoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: