• Salud

Miércoles inicia vacunación en zona conurbada de Puebla

  • Redacción e-consulta
Se analiza habilitar la vacunación a domicilio para los menores que tienen alguna discapacidad
.

A partir del miércoles 6 de julio y hasta el viernes se aplicará la vacuna contra covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años en municipios del área conurbada de Puebla, para lo que se habilitarán 11 módulos.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la jornada se llevará a cabo en los municipios de Santa Isabel, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

Sin embargo, no mencionó con cuántas vacunas se contará para aplicar durante los tres días que durará la jornada, aunque precisó que la meta de aplicación es de 57 mil 780 dosis.

El funcionario estatal indicó que es necesario que los padres de familia consulten la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/ donde viene la logística publicada.

Además, no descartó que se vuelva a habilitar la vacunación a domicilio para los menores que tienen alguna discapacidad para así facilitarles la aplicación, aunque aseveró que hasta el momento se les brindan sillas de ruedas y todo el apoyo que requieran durante la fila de espera.

Por otra parte, dio a conocer que para este martes Puebla sumó 186 nuevos casos de covid-19, además de que hay 3 mil 863 contagios activos en 76 municipios.

Martínez García informó que después de varios días sin reportar muertes, el estado tuvo su primer fallecimiento por covid-19.

Al respecto, señaló que se trataba de una persona mayor de 80 años y con comorbilidades, al tiempo de agregar que únicamente hay 35 hospitalizados y uno con ventilación mecánica asistida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: