• Política

Si quieren candidatura, que se afilien a Morena: Claudia Rivera

  • Mariana Salinas
Los aspirantes deben mostrar participación, trabajo y congruencia con el partido, dijo la expresidenta municipal de Puebla
.

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, demandó que todos los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado por Morena se afilien a este partido en la próxima renovación de su padrón electoral.

En rueda de prensa, Rivera Vivanco dijo que no es el momento -para lanzar candidaturas- pues eso ocurrirá hasta agosto de 2023.

“Es importante que quienes deseen participar lo demuestren con participación, trabajo, congruencia”, añadió.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exhortó a los interesados en competir por la gubernatura a dar a conocerlo públicamente.

En la víspera, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado local Edgar Salomón Céspedes Peregrina formalizaron sus aspiraciones por llegar al gobierno del estado.

Para Claudia Rivera Vivanco, quienes ahora representan a Morena en cargos públicos y que levanten la mano (por la candidatura) tienen el derecho a participar, pero deberán demostrar sus capacidades y su apego a los estatutos de Morena afiliándose al partido el próximo 30 de julio.

“En Morena todos pueden participar. Los que no son de Morena y quieren levantar la mano, es el momento de afiliarse para entender la esencia de Morena”, insistió la morenista.

Hasta el momento, los tres políticos que se han apuntado para conseguir la candidatura a gobernador provienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y son el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; Sergio Salomón, que fue presidente del PRI en Tehuacán y Alejandro Armenta Mier, ex presidente municipal de Acatzingo.

Claudia Rivera evitó emitir una postura sobre su eventual respaldo a Ignacio Mier Velasco y dijo que espera que todos los que buscan la gubernatura eviten privilegiar sus intereses personales pues podrían provocar fracturas internas.

“La complejidad la generan esas aspiraciones personales, cuando alguno de los participantes privilegia su interés propio y no colectivo (lo) que genera conflictos al interior y fuera del partido”, expuso Claudia Rivera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: