• Política

Senado ayudará al Congreso de Puebla a crear Ley de Movilidad

  • Mariana Salinas
El Congreso de Puebla tiene en estudio la iniciativa que presentó el PAN y la del gobernador Miguel Barbosa
.

Antes de expedir la nueva Ley de Movilidad Segura en Puebla, la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso local irá a la Cámara de Senadores para solicitar apoyo en el análisis de la iniciativa.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, presidenta de la comisión, anunció que este miércoles tendrá una reunión con la senadora Patricia Mercado Castro, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad en el Senado, y con Salomon Chertorivski Woldenberg, presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados.

“Este miércoles acudiremos al Senado de la República para ser atendidos y adoptar lo mejor y lo que más convenga para la legislación poblana”, expuso.

En entrevista explicó que esta mesa de trabajo tiene el objetivo de conocer el mecanismo que siguió el Congreso de la Unión para conjuntar las seis propuestas que se recibieron para dictaminar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Con esta reunión legisladores locales buscarán homologar las dos iniciativas que se han presentado en el Congreso de Puebla, una de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y otra del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la propuesta del blanquiazul se encuentra promover un sistema de transporte eficiente, sustentable e intermodal, para que las personas puedan hacer parte de sus viajes en bicicleta y luego en un autobús, así como implementar nueva infraestructura ciclista y segura, para prevenir percances viales.

La iniciativa del gobernador plantea el uso obligatorio de casco para motociclistas, la creación de un Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, así como políticas de movilidad, en donde se aplique la jerarquía y se dé más importancia al peatón y al último a los vehículos particulares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: