• Nación

Profepa rescata a 190 felinos maltratados en Tlalpan

  • Andrea Morales
“Papa Bear”, dueño del santuario "Black Jaguar-White Tiger” fue denunciado por abandono y maltrato de 190 felinos
.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que 190 felinos fueron asegurados tras las condiciones de abandono y maltrato que vivían en el santuario "Black Jaguar-White Tiger".

El hallazgo de los 190 ejemplares sucedió en una revisión que se hizo en un predio de la alcaldía de Ajusco, Tlalpan, registrado en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) que ya no estaba en funcionamiento.

El sitio pertenece a Eduardo Mauricio Moisés Serio, mejor conocido como “Papa Bear”, quien fue denunciado penalmente "por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos", a partir de varias viralizaciones donde se puede apreciar a los felinos en mal estado de salud.

En atención a la denuncia del maltrato animal, la Profepa mencionó que "El director General de Zoológicos ya se encuentra revisando, primero revisa la PROFEPA la condición de los animales y a partir de ahí se encuentra el mejor lugar para que puedan reponerse".

Asimismo, la Profepa mencionó que entre los felinos que recibirán atención veterinaria se encuentran leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, 17 primates y 2 coyotes.

Además, se estableció comunicación con distintos zoológicos del país y asociaciones para que, una vez determinada la situación legal y el estado de salud de las especies se reubiquen a la zona más apropiada según sus necesidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: