• Nación

PRI niega que gira de ‘Alito’ sea pretexto para irse del país

  • Cristián García
El PRI aseguró que al terminar su gira internacional para denunciar la persecución política en su contra, Alejandro Moreno volverá al país para votar contra la reforma electoral
.

Paloma Sánchez Ramos, secretaria de Comunicación Institucional del PRI, negó que el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”haya huido del país con el pretexto de su gira internacional para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En redes sociales la vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aseguró que, al terminar su viaje para denunciar persecución política en su contra, Moreno Cárdenas volverá a México para reincorporarse a la Cámara de Diputados y votar contra la reforma electoral.

Asimismo, señaló que no está huyendo ante las investigaciones que realiza la fiscalía de Campeche en torno a su patrimonio y presunta responsabilidad en lavado de dinero, denunciado por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

El dirigente priista inició este martes una gira internacional para denunciar la supuesta persecución política en su contra por parte del gobierno federal. Su primer punto será Ginebra, Suiza, donde presentará una queja ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PAN y PRD piden a Alito resolver sus problemas

Julen Rementería y Miguel Ángel Mancera, coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en el Senado de la República, respaldaron la permanencia del PRI en la coalición Va por México, pero le pidieron a Moreno Cárdenas resolver sus problemas personales.

Rementería advirtió que la alianza opositora necesita dirigentes fuertes, y denunció que los videos difundidos sobre el cateo a una de las propiedades del dirigente priísta son absolutamente irregulares y buscan un desprestigio.

Por su parte, Mancera aseguró que los señalamientos que tiene Moreno sobre corrupción y lavado de dinero son asuntos personales que no deben afectar a la coalición, pues el PRI como institución, debe seguir trabajando con sus aliados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: