• Nación

Llama la iglesia católica a una Jornada de Oración por la Paz

  • Andrea Morales
El objetivo es promover la justicia y visibilizar asesinatos y desapariciones que se han registrado en el país: CEM
.

Con el propósito de promover la paz en México, la iglesia católica invitó a que todos los obispos, sacerdotes, religiosos y personas de buena voluntad de México se integren a la Jornada de Oración por la Paz, que se desarrollará a partir del 10 de julio.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explicó que dependerá de cada diócesis, congregación religiosa o parroquia si hacen horas santas o procesiones por la paz, todo con el objetivo de promover la justicia y la reconciliación y visibilizar los asesinatos y desapariciones que se han registrado en el país.

Dentro de las celebraciones se hará una en memoria de todos los sacerdotes, religiosas y religiosos que han tenido  una muerte violenta en el país, por lo cual, los templos podrán exhibir las fotografías de estos individuos.

Asimismo, se harán misas y oraciones en lugares significativos para visibilizar a todas las personas que han desaparecido o han sufrido homicidios dolosos, feminicidios e incluso activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.

Las actividades se realizarán a partir del domingo 10 de julio y hasta el 31 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: