• Nación

Domingo 3 de julio, el segundo fin de semana más violento

  • Redacción e-consulta
Los primeros tres días del mes en curso fueron asesinadas 262 personas
.

Tan solo durante el pasado domingo se registraron en todo México 103 asesinatos, lo que significa que fue el segundo fin de semana más violento en lo que va del año en curso, siendo Morelos, Guanajuato y el Estado de México los que más casos reportan.

De acuerdo a una nota publicada en el diario Excélsior, Morelos fue la entidad con más asesinatos cometidos con 11, luego Guanajuato con diez, así como el Estado de México y Michoacán con nueve cada uno.

La lista la complementan Baja California (siete), Jalisco (seis), Ciudad de México (cinco), Nuevo León (cinco), mientras que Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz reportaron cuatro cada uno.

Lo anterior, se indica en la nota de Excélsior que uso datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), significa que el domingo 3 de junio fue el segundo fin de semana más violento del país en lo que va de este 2022.

Sin embargo, los primeros tres días del mes en curso fueron asesinadas 262 personas, mientras que junio cerró con un total de 2 mil 289 casos, un promedio diario de 76.3 homicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: