• Nación

AMLO critica cateo "indigno" a casa de Alito Moreno

  • Cristián García
El mandatario dijo no estar de acuerdo con el “procedimiento indigno” que se realizó, aunque el dirigente del PRI no sea “santo de su devoción”.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche al domicilio de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, el cual consideró un procedimiento indigno.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario habló sobre el tema señalando que, si bien no defendía a Alito, no estaba de acuerdo en la forma en que se realizó el acto judicial, pues este debió ser sin propaganda.

Consideró que se trató de un procedimiento indigno, por lo que llamó a no humillar ni vulnerar la dignidad de las personas durante este tipo de actividades, así mismo dijo que dichos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, manifestó.

De igual forma lo consideró un “caso mediático”, pues recordó los casos de Sadam Hussein y Evo Morales, en donde medios de comunicación entraron a sus domicilios y grabaron todo para degradarlos utilizando tintes racistas y montar un espectáculo.

La diligencia en Campeche se llevó a cabo luego de que un juez autorizara la orden de cateo en una de las propiedades del dirigente nacional del PRI como parte de las indagaciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra, realizada por la gobernadora del estado, Layda Sansores.

Alito acusa show mediático

Tras la diligencia, Moreno Cárdenas dijo que fue un espectáculo montado por el gobierno estatal, pues todos sus bienes han sido adquiridos de manera legal, y que forma parte de una persecución política en su contra por parte de los gobiernos federal y estatal.

Detalló que realizaron un “show mediático”, pues a la llegada de los elementos, sus abogados estaban esperándolos, por lo que se les recibió, pero  entraron a otro predio con un ariete para grabar el video que se ha difundido en redes.

De igual forma aseguró que todos sus bienes fueron adquiridos de manera legal y están en sus declaraciones patrimoniales, y acusó que los ataques en su contra comenzaron luego de que el PRI decidió no apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: