• Municipios

Seguirán lluvias en Tehuacán, piden reportar daños a PC

  • Andrea Castillo
Son en total 16 colonias las que representan focos rojos de inundación
.

Con las constantes lluvias que se presentaron en Tehuacán, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán reportó saldo blanco, sin embargo, señaló que son 16 colonias del municipio las que representan un foco rojo por inundaciones, por lo que anunció que las precipitaciones continuarán.

Gerónimo Mercado Cañedo, director de esa área mencionó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias en la zona de Tehuacán y municipios aledaños continuarán, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener precaución y reportar los daños que se generen por las precipitaciones.

Mencionó que colonias como: Sarabia, San Angel, de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, las que se encuentran cerca de la 38 Poniente, Tepeyec, Las Palmas, Lomas de la Soledad, Colosio, 16 de marzo, Tehuantepec y otras, son las que se encuentran registradas con el mayor riesgo de inundación sobre todo porque en algunas desembocan las precipitaciones que bajan del cerro de la Hierbabuena.

Manifestó que constantemente elementos de Protección Civil realizan recorridos en los puntos críticos del municipio, los cuales se encuentran en la zona alta y zona baja, con la finalidad de evitar que ocurran desgracias.

Agregó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las próximas horas según lo marca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero también agregó que este puede ser cambiante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: