• Municipios

Prevén prueba de antidoping para Comuna de Zongozotla

  • Elizabeth Román
El presidente municipal reprueba los actos del regidor Nabor García, tras una fotografía que revela que podría ser consumidor de cocaína, así que se le realizará un antidoping y de ser positivo se analizará su permanencia en la Comuna
.

Luego de que se difundió la fotografía del regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Nabor García García, de Zongozotla “esperando” su turno para consumir cocaína, el presidente municipal Zeth Lima Barrientos dijo que prevé realizar una prueba de dopaje a todos los miembros de la Comuna.

Tras el hecho se realiza una investigación en torno a la fotografía en la que aparece el regidor, para determinar diferentes aspectos, como si se encontraba dentro de su horario laboral y si efectivamente inhaló cocaína, por lo pronto el primer paso es realizarle un antidoping.

El edil dijo que desconoce si el regidor tiene alguna adicción a los estupefacientes, debido a que en su desempeño dentro del ayuntamiento nunca lo demostró, sin embargo, no descarta que tanto él como otros trabajadores consuman drogas.

Se realizarán las pruebas y después en apego a la ley tomarán las determinaciones necesarias, para garantizar que todos aquellos que trabajan en el ayuntamiento sean personas sanas, dijo.

Lima Barrientos rechazó que el lugar que aparece en las fotografías forme parte del ayuntamiento, y afirmó que el regidor se encontraba en una convivencia de índole personal, por lo que es difícil para él, conocer si esta es una conducta habitual de Nabor García.

Expuso que en su labor como alcalde realiza constantes operativos para identificar a consumidores o vendedores de drogas, y que se implementarán de forma más rigurosa para evitar que se presente una conducta similar.

Ningún otro miembro del Cabildo se ha manifestado públicamente respecto a este caso, pero sí en los pasillos, donde rechazan la conducta del regidor de Gobernación y comentan que él debe cumplir con funciones que garanticen la seguridad y bienestar de la ciudadanía y la fotografía pone en entredicho su labor.

Regidor acusa falta de transparencia del edil en Segob 

A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación del Estado, Nabor García García acusó que en el municipio de Zongozotla no se realizan sesiones de Cabildo, como debería de ser ya que señala que de seis actas de Cabildo que existen solo se han realizado dos, por lo cual pide que se revise el actuar del edil Zeth Lima Barrientos. 

En el mismo oficio el regidor exhibió que el alcalde no permite la participación de los regidores en la elaboración del presupuesto de egresos e ingresos, y que esta actividad solo la realiza con el secretario general, el contador y el tesorero, por lo que considera que se excluye al cuerpo edilicio de las decisiones que se toman en el municipio. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: