• Municipios

Hacen oídos sordos a denuncias contra Yusef Tanús por violencia

  • Lilian C. Lucio
A través de redes sociales, páginas de apoyo a mujeres que sufren violencia de género acusan a Yusef Tanús de librarse de la cárcel, pese a sus delitos, por la relación que tiene con el empresario libanés Jaime Tanús, quien a su vez es cuñado de Antonio López Malo Capellini.
.

A través de la cuenta de Twitter “Un agresor menos”, se expuso que la Casa de Justicia de Atlixco no quiso levantar una denuncia en contra de Yusef Tanús Gazal, por violencia de género, acusan que podría tratarse de influyentismo por parte de su padre el empresario libanés Jaime Tanús Saade, quien a su vez es cuñado del político Antonio López Malo Capellini. 

“Increíble que la Casa de Justicia de Atlixco no quisiera levantar denuncia por violencia en contra de Yusef Tanús Gazal de otra víctima, que solo la levantan si el señor la vuelve a agredir o amenazar. Es increíble el sistema. ¿Tiene que estar muerta para que se pueda proceder?”.

Trascendió que la víctima tiene 44 años de edad y que los hechos se registraron el año pasado, sin embargo, el empresario libanes siguió amenazando a la mujer hasta hace unos meses. Asimismo, se sabe que, por exámenes realizados por parte de la Secretaría de Integridad, la víctima presentó daño psicológico.

Según información aportada para este medio de comunicación, ya son 5 casos de mujeres agredidas por el mismo hombre: “otra chica fue violentada por él hace un año, otra hace dos, la del año pasado quiso denunciar y no le levantaron la denuncia por que ya había pasado un año que le pego, la otra quiere denunciar, pero ya pasó más tiempo, también nos contactó otra chica de Colombia”.

También se acusó que a través de la violencia familiar Tanús Gazal ejerce violencia patrimonial contra sus parejas sentimentales: “no nada más son golpes, este señor ya que ellas tienen confianza les roba todo, primero hace que se vayan a vivir con él, después les vende todo y les roba, las deja en la calle. Si hay una denuncia por fraude abuso de confianza de una de las chicas”.

La misma cuenta de Twitter en el mes de mayo, exhibió un video donde se le puede ver a Yusef agrediendo físicamente a su pareja sentimental, la cual se encontraba embarazada en ese momento.

La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad de la habitación de una vivienda, en el video se puede observar como el hombre agrede verbalmente a la mujer, para posteriormente golpearla en el rostro.

Al respecto, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Fiscalía General de Estado (FGE), a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y a la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública que intervengan en el caso, pues “en Puebla no se puede tolerar a los manos largas”.

Contrario a lo que supuestamente indicó la Casa de Justicia de Atlixco, en este tipo de situación se debe actuar de inmediato y no esperar a que la mujer abusada presente su denuncia: “ya es público debe de ser investigado, son hechos que se persiguen de oficio, no esperar a que la mujer abusada presente su denuncia y hasta entonces poder actuar”, señaló el mandatario.

Esta no es la primera vez que el hijo de Tanús Saade se ve involucrado en una polémica por violencia, pues en el año 2018, fue acusado de herir a una mujer de la tercera edad tras disparar en contra de unos presuntos asaltantes en Ciudad de México.

De igual manera, en el año 2015, lo señalaron de supuestamente disparar contra un policía de tránsito del municipio de San Andrés Cholula, luego de que este lo infraccionó por estar mal estacionado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: