• Municipios

Esperan repunte de ventas por graduaciones en Tepeaca

  • Liz García
De acuerdo con los comerciantes hubo una baja hasta del 80 por ciento en las ventas en los dos años pasados debido a la contingencia del covid-19
.

Comerciantes dedicados a la creación de arreglos de graduación, por fin empezaron a recuperar su economía, pues durante dos años consecutivos no se realizaron graduaciones debido a las restricciones de la pandemia.

De acuerdo con los vendedores hubo una baja hasta del 80 por ciento en las ventas en los dos años pasados debido a la contingencia del covid-19, ya que durante ese tiempo no hubo graduaciones presenciales.

Por lo que esperan que repunten las ventas en las próximas dos semanas debido a que empiezan a llevarse a cabo las tradicionales ceremonias de graduación, los vendedores de adornos, globos y flores ofertarán sus productos en locales, así como en las redes sociales.

“La semana pasada tuvimos unos días de venta, pero solo días, pero ya es ganancia a comparación de los años pasados que no hubo ventas, esperamos que lo que queda de la semana que se venda un poco más”, señaló la vendedora.

Cabe mencionar que, los comerciantes de temporada dieron a conocer que las tradiciones en las clausuras se han perdido, puesto que los ramos de flores, arreglos de globos, entre otros que era una tradición regalar a los egresados ya no se venden igual. Pues, los padrinos prefieren obsequiar al graduado ropa, celulares, computadoras u otros objetos que pueden sacar con tarjeta de crédito y que dicen serán de más provecho para el ahijado.

Se indicó que en comparación de los años pasados tuvieron un repunte en sus ventas, por otra parte, esperan que este año se mejore el comercio para las próximas festividades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: