• Mundo

Casos de viruela del mono suben 55.9% en una semana

  • Redacción e-consulta
Los contagios han aumentado desde mayo, cuando se detectaron contagios en países donde este tipo de viruela no es endémica
.

Tan sólo en una semana los casos de viruela del mono aumentaron en un 55.9 por ciento, al pasar de 3 mil 413 a 5 mil 322, siendo Europa la región que concentra la mayor parte de contagios, con el 85 por ciento y han reportado casos en 53 países en todo el mundo.

A pesar de esta tendencia al alza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue en su postura de considerar esta enfermedad únicamente una amenaza mayor, pero no lo suficiente como para declarar una emergencia sanitaria.

Sin embargo, el penúltimo reporte de la OMS, con corte al 23 de junio, se tenía un registro de 3 mil 413 casos de viruela del mono, mientras que el último reporte indica que hay 5 mil 322, lo que representa un incremento del 55.9 por ciento.

Este incremento se vio desde mayo, cuando se detectaron contagios en países donde este tipo de viruela no es endémica.

Además, se han reportado casos en 53 países, México incluido, en donde según el último corte suman 11 contagios, la mayoría en Jalisco, donde se detectó el primer caso, cuando se le detectó a un turista estadounidense que se escapó a su país cuando se le intentó aislar para evitar que se propagara la viruela del mono en territorio nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: