• Gobierno

Hijo de Cecilia Monzón, en custodia de su abuela

  • Arturo Gutiérrez
El gobernador del estado confirma que la protección para la hermana de la abogada asesinada, siguen vigente
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el hijo de la activista Cecilia Monzón, asesinada el pasado 21 de mayo se encuentra bajo la custodia de la madre de la víctima, desde que ocurrió el crimen. 

“Hemos estado atentos a toda la evolución que ha tenido este asunto. Salvo que yo me esté equivocando, el otorgamiento de la custodia a los familiares del niño se dio hace mucho muy pronto (de lo) que fueron los hechos lamentables. Eso me lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia”, explicó el mandatario estatal este martes por la mañana en su videoconferencia. 

Por otro lado, aseguró que la protección policial para la hermana de Cecilia continúa y si algo se ofrece, en cuanto el gobierno del estado tenga conocimiento, lo resolverá. Además, recordó que sigue pendiente la captura de Silvestre, el cuarto implicado en el feminicidio de la también abogada y expareja del político Javier López Zavala. 

“A la fecha, el acompañamiento a la hermana de Cecilia Monzón continúa. No sé más, pero todo lo que se les ofrezca a ellas, nosotros, cuando lo sepamos, cuando nos lo presenten, lo resolvemos. Y claro que está pendiente la detención del cuarto responsable y es un asunto de obligación llevarlo a cabo”, concluyó sobre el tema. 

Que ayuntamientos vigilen a sus policías 

El gobernador también dijo que en los ayuntamientos debe haber características como la honradez, pero también en el área de Seguridad Pública, por lo que invitó a las administraciones municipales a vigilar a sus policías y que éstos no estén coludidos con la delincuencia. 

“En los ayuntamientos tiene que haber honradez, eficiencia y eficacia en las administraciones municipales y seguridad pública. Créanme que ahí sí yo exhorto a todos los alcaldes a involucrarse más en los temas de seguridad pública. (En) sus pueblos, ciudades, hay que hacerse cargo de muchos elementos de la seguridad pública; vigilar por parte del alcalde o alcaldesa, que no haya vínculos de sus policías con el crimen (…) con la delincuencia que hay en cada municipio. Eso es lo que yo recomiendo”, finalizó Barbosa Huerta. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: