• Espectáculos

Video inclusivo de Yuri no nos representa: comunidad LGBT+

  • Andrea Domínguez
La cantante Yuri estrenó un video en el que mostró los colores de la banda gay y comunidad LGBT+ se lanzó contra ella
.

En redes sociales, miembros que forman parte de la comunidad LGBTTTIQA+ pidieron a Yuri no utilizar los colores de la bandera gay para promocionarse, puesto que es una de las figuras del medio artístico que se ha pronunciado en su contra.

Euforia” es el último videoclip musical que la mexicana estrenó y en el cual mostró colores alusivos a la diversidad sexual, por lo que en redes el hashtag #YuriLaMenos se hizo tendencia, haciendo referencia a que la cantante originaria de Veracruz era la menos indicada en representarlos.

En más de una ocasión, Yuri ha realizado comentarios en contra de la diversidad sexual, la comunidad LGBT+, el matrimonio igualitario y la adopción de parejas del mismo sexo, de tal manera que, a través de redes se le pidió a la jarocha no utilizar los colores que los identifican como colectivo social.

De acuerdo con Infobae, Yuri había presentado una baja en la venta de sus boletos del último concierto que ofreció a causa de sus comentarios a la ya mencionada comunidad, por lo que, de manera sutil, la cantante de ahora 58 años de edad intentó hacer las paces con ellos.

Diferentes usuarios en redes mencionaron que, una disculpa pública hubiera sido una mejor opción. Hasta el momento, Yuri no ha hecho ninguna declaración al respecto.

A continuación, algunas reacciones que suscitó el tema “Euforia” de Yuri que se estrenó el pasado 1 de julio:

Tags: 

Comentarios de Facebook: