• Deportes

¡Ya encontró rival! Pumas se enfrentará al Barca en agosto

  • Dalia Estrada
Pumas fue el equipo masculino elegido para disputar el trofeo Joan Gamper, mientras que del lado femenino la escuadra seleccionada fue Montpellier Hérault Sport Club
.

Ahora sí, el Barcelona encontró en la Liga MX a un rival para poder disputar el trofeo Joan Gamper, pues luego de que el Atlas informara que no podría enfrentarse al equipo catalán por problemas de logística, los Pumas fueron la siguiente escuadra seleccionada para jugar este encuentro el próximo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou, convirtiéndose en el segundo equipo mexicano en disputar dicho duelo.

Fue a través de redes sociales que el equipo catalán dio a conocer la fecha de la cita programada para el 7 de agosto en punto de las 20:00hrs (tiempo de España) y, a pesar de que se buscaba que el equipo que enfrentaran contara con una escuadra femenina para hacer un partido doble, el BarcelonaFemenil chocará contra Montpellier Hérault Sport Club en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva, el 23 de agosto.

La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos, masculino y femenino, obligó al Barca a buscar rivales con un margen de tiempo limitado al permitirse jugar el mismo día. Finalmente, esto se hará por separado para que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo.

Por su parte, los Pumas aceptaron la invitación en cuanto se las ofertaron y el presidente del club, Leopoldo Silva, declaró que están más que listos para enfrentarse al equipo catalán y recordó cuando viajaron a España para enfrentarse al Real Madrid y lograron traerse el trofeo Bernabéu a casa en el 2004:

"Fuimos al Bernabéu y ganamos allá el trofeo Bernabéu al Real Madrid. Ahora nuestra intención es irle a ganar al Barcelona", dijo Silva en conferencia de prensa.  

También comentó que están hablando con la directiva de la Liga para poder hacer un espacio para dicho encuentro y sobre todo que se encuentran trabajando para la internacionalización del equipo, pues el 13 de julio tendrán un partido contra el Celta de Vigo, el cual pretenden que sea el primero de muchos:

"La intención de Pumas es ésa. No pronto porque tenemos un torneo muy complicado. Estamos con la liga viendo cómo acomodamos ese partido y la intención del club es la internacionalización de Pumas. El año pasado jugamos en Los Ángeles, en Houston, Nueva York, y en muchos lugares de Estados Unidos. La idea es ahora traer equipos de jerarquía y ahora nosotros ir".

Pumas ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del nuevo entrenador Andrés Lillini y con una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio, esto para reforzar a un equipo que quiere recuperar épocas gloriosas de su historia y ahora tiene frente a ellos la oportunidad de hacerlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: