• Deportes

Quitan trabas a Checo: 'si quiere ser campeón, debe vencer a Max'

  • Edwin García
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dejó el camino libre para que el piloto mexicano pudiera competir por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1
.

El actual asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, no tuvo problemas en asegurar que habrá camino libre en el equipo para que ambos pilotos puedan armar su propia lucha en búsqueda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, dado que en este momento tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se encuentran en primer y segundo lugar, respectivamente, en la tabla de posiciones.

A través de una entrevista para "Sport&Talk", Marko reconoció el gusto que tuvo al ver la carrera realizada por “Checo” Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues avanzó desde la posición número 17 hasta la segunda para finalizar en un podio que se veía improbable. Sin embargo, en las aspiraciones de conseguir el campeonato del mundo solo puso un obstáculo: debe derrotar al actual campeón, su coequipero Verstappen.

Para Helmut y muchas otras voces críticas se trató de una carrera excepcional la del jalisciense en el circuito de Silverstone el pasado domingo, lo que le da la certeza de candidatearlo como uno de los que tiene grandes probabilidades de coronarse campeón del mundo, aunque recalcó que debe ser mejor que el conductor neerlandés para llegar a ello.

"No tenemos ninguna condición de piloto N° 1 y piloto N° 2, pero esto es simple: Si [Checo Pérez] quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido", señaló Marko.

Esta no se trata de la primera ocasión en que el asesor habla sobre la disputa entre Max y “Checo” por el primer lugar de la Fórmula 1, pues hace apenas algunas semanas expresó que ambos pilotos cuentan con el mismo apoyo del equipo para conquistar el título.

 

La incomodidad sí existió

"Hubo un poco de tensión después de Montecarlo porque Jos Verstappen (papá de Max) hizo algunos comentarios infundados y a la ligera. El viernes temprano platicamos tanto con Pérez como con Max y liego los dos se sentaron así que toda está bien. El mexicano está encendido, jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos, ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. Que gane el mejor", comentó a ServusTV.

En otras cosas, Helmut elogió el nivel mostrado por Pérez en la carrera británica y destacó que el espíritu de lucha del azteca fue lo que le llevó a firmar una de sus mejores carreras desde que llegó al equipo de los toros rojos.

"Después del reinicio, de pronto se dio cuenta de que todavía podía ganar y el mexicano despertó con un espíritu de lucha increíble, era el más veloz; perdió la vuelta rápida porque cuando vimos que Hamilton alcanzó el tercer lugar él ya no podía esperar a recargar batería, lo que da potencia adicional, y por eso Hamilton consiguió llevársela. Un luchador increíble el mexicano y esa definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final", concluyó.

 

Así las cosas

Tras la carrera número 10 en la actual campaña, el campeonato de pilotos se apretó en la parte de abajo y dejó número reducidos al menos en el top 5. Para el caso de Checo y Max, la diferencia solo se redujo a 33 puntos, pues el neerlandés lidera la tabla con 181 unidades, por las 147 del mexicano. Completan el top Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari) y George Russell (Mercedes).

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: