• Deportes

Propone FIFA meter cámaras a vestuarios en Catar 2022

  • Edwin García
La intención es abrir el vestuario a la televisión y acceder a zonas íntimas durante la retransmisión
.

Tras el cierre del congreso técnico sostenido este martes por la FIFA en Catar, la asamblea trató varios temas a profundidad; entre ellos se incluyen un repaso al arbitraje y la oficialización de que la Copa del Mundo 2022 contará con la implantación del sistema semiautomático de detección del fuera de juego. No obstante, la controversia inició tras el planteamiento de poner cámaras en los vestuarios de jugadores.

Al abordar el tema de televisión y comunicaciones, las delegaciones escucharon una propuesta inédita, pues la FIFA pretende abrir el vestuario a la televisión antes de cada partido, así como acceder a zonas íntimas durante la retransmisión, lo que generó malestar y sorpresa, de acuerdo con el diario AS.

A esto se añadió la solicitud de que los seleccionadores nacionales hablen antes del encuentro. Volverán las zonas mixtas tras los partidos, situación que se había perdido por los rigores de la pandemia, aunque en Catar los jugadores volverán a estar a disposición de la prensa en esa zona.

 

Medidas "impopulares"

Otra noticia para los equipos es que el entrenamiento oficial del partido en el día de la previa tendrá lugar en la sede del encuentro, donde van a trabajar habitualmente durante el torneo. No obstante, no se les permitirá reconocer la cancha y hacer una última sesión en el estadio donde al día siguiente jugarán.

Dicho anuncio se tomó por sorpresivo, pues es una medida impopular. Hay técnicos que dividen opiniones sobre si la toma de contacto previa siempre es importante, aunque parece que la organización intenta preservar la superficie de juego, a pesar de que ha venido contando que el césped estará seguro en buenas condiciones.

Todas las ruedas de prensa previas a los partidos tendrán lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, por lo que tendrán que desplazarse allí antes o después del último entrenamiento para que los seleccionadores analicen el partido del día siguiente.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: