• Deportes

Pericos vuelve a casa: Oaxaca, el nuevo rival

  • Edwin García
La novena verde buscará mantener el liderato del sur y continuar con la racha que dejaron pendiente, al sumar cinco victorias de manera consecutiva
.

Terminó el “descanso”.

Tras la pausa obligada que supuso el brote de covid-19 en el equipo rival, los Pericos de Puebla regresan este martes a la actividad para recibir a los Guerreros de Oaxaca en el parque de pelota Hermanos Serdán, todo ante una novena que se ubica en la penúltima posición del Sur con una foja de 22 victorias por 38 descalabros.

Para los de casa, que ante la inactividad no movieron sus números y se quedaron con 33 victorias y 24 derrotas, será importante continuar con la seguidilla que sumaron al conseguir cinco victorias consecutivas, además de que ganaron sus últimas seis series disputadas de forma corrida. 

En casa, los verdes tienen un registro bastante respetable al sumar 15 aciertos por solo nueve derrotas. Junto con los Sultanes de Monterrey, Pericos tuvo la mejor marca del mes de junio con foja de 16-7. A pesar de no jugar desde el jueves pasado, los emplumados mantienen el liderato de la Zona Sur, sacándole juego y medio a los Guerreros de Oaxaca.

Los encargados de dar forma a la ofensiva poblana son Danny Ortiz (.275, 25 HR, 70 CP), Peter O’Brien (.288, 20 HR, 55 CP), Alejandro Mejía (.388, 12 HR, 47 CP), Miguel Guzmán (.321, 69 H, 30 CP) y Jorge Flores (.326, 61 H). La rotación para enfrentar a los Guerreros será con Braulio Torres-Pérez (2-3, 5.06), Ruddy Acosta (4-1, 3.03) y Gabriel Ynoa (4-5, 5.09).

 

Realidades contrastantes

Por otro lado, los Guerreros vienen de perder su serie de fin de semana ante los Mariachis de Guadalajara, aunque es importante mencionar que la novena bélica no ha ganado serie en carretera. Su marca en este rubro es de solo seis triunfos por 21 derrotas.

Sus mejores bateadores en esta campaña son José Carlos Ureña (.309, 14 HR, 52 CP), Juan Camacho (.242, 8 HR, 28 CP), Carlos Figueroa (.343, 73 H), Justin Byrd (.387, 3 HR, 10 CP) y Gustavo Núñez (.327, 3 HR, 28 CP). La rotación probable de Guerreros será con Jorge Pérez (1-1, 5.94), Fabián Cota (3-1, 3.71), y Francis Martes (3-1, 7.20).

 

A tomar en cuenta

En la actual campaña ambas novenas ya se vieron las caras, donde los Guerreros se quedaron con la serie al jugar como locales. En apenas la segunda serie de la campaña, Gerardo Sánchez y Fabián Cota se llevaron los triunfos por pizarras de 9-5 y 5-3. Por Pericos ganó Esteban Haro en labor de relevo, cotejo que terminó 6-4. En el primer encuentro, Alejandro Mejía tuvo jornada de par de bambinazos.

La última ocasión en que Guerreros visitó Puebla fue en el cierre del rol regular de la campaña 2021. Entonces Kurt Heyer se llevó par de triunfos en labor de relevo y Héctor Villalobos completó la limpia para la novena poblana.

En otras cosas, la última serie que Oaxaca ganó en Puebla fue en la campaña 2018, con pitcheo de Carlos Félix y Alex Delgado. El triunfo de Pericos fue gracias a la serpentina de Romario Gil.

Pericos mantiene hegemonía histórica ante los oaxaqueños debido a que desde el año 2000, jugando en el Nido Verde, suman 67 triunfos por apenas 29 derrotas.

 

¿Vas al Nido? Estas son las promociones del día:

 

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: