• Deportes

Nada lo detiene: Djokovic firma épica remontada en Wimbledon

  • Edwin García
El serbio tuvo que sobrepasar los dos sets que perdió y dejar en el camino a un poderoso Sinner que no dio tregua los primeros capítulos
.

El engaño bien puede contar como una de sus mejores armas. En el All England Club más de uno cayó en la trampa de que el serbio hasta aquí dejaba su camino, pero no. Novak Djokovic avanzó a las semifinales de Wimbledon 2022 no sin antes dejar muestra de su poder tras la raqueta, su mentalidad de campeón y el hambre de defender la corona.

Antes de llegar a esto tuvo que plantearle partido a un Jannik Sinner que venía en plan maestro. El joven italiano (15 años menor que Novak) tomó el papel que mejor le ajustó y por ratos creyó que lo acabaría en tres sets. ¿El resultado final?, pues lo de siempre: venció el serbio en tres sets por parciales de 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Djokovic no la vio fácil en la primera mitad del encuentro, pero lentamente pudo hallar su buen ritmo y esa conexión con el público que buena falta le hace para desempolvar las maniobras y estirarse sobre el césped como nadie.

Casi cuatro horas tuvieron que pasar para que ambos conocieran su suerte y ahora Nole se lleva una remontada más para su historial, mismo que se compone por duelos ante italianos: Andreas Seppi en Roland Garros 2012 y Lorenzo Musetti también en París, pero en 2021, son los otros que aparecen en esta lista de remontadas a la cual se sumó Sinner.

La próxima cita para el exnúmero 1 del mundo será este jueves ante Cameron Norrie, citados ambos para las 7:30 am (tiempo centro de México) en la cancha central.

Tags: 

Comentarios de Facebook: