• Deportes

Colombia y Brasil, los primeros rivales del Tri en Basquetbol

  • Dalia Estrada
México terminó en la segunda posición del Grupo D con saldo de 4 triunfos y 2 derrotas, superado por Estados Unidos (5-1) y volverá a esta competencia luego de ocho años sin clasificar
.

La Selección Mexicana de Basquetbol continuará su camino rumbo a la Copa Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023, por lo que la tarde de este martes se dio a conocer a los equipos que enfrentará en esta segunda etapa, los cuáles serán sus similares de Colombia y Brasil con lo que buscarán asegurar su puesto entre los primeros lugares, sumar todos los puntos posibles y clasificar luego de ocho sin años sin disputar esta justa mundialista.

La aventura comenzará el 25 de agosto cuando el Tri enfrente a Colombia, después el 29 del mismo mes se enfrentará a Brasil dejando un duelo pendiente ante Uruguay, el cual se jugará semanas más tarde. De lograr su boleto al mundial, México volvería a la competencia después de ocho años, pues para China 2019 no logró clasificarse y la última vez que estuvo en un torneo de esta magnitud fue en el 2014 en España.

Vale la pena destacar que México terminó en la segunda posición del Grupo D con saldo de 4 triunfos y 2 derrotas, superado por Estados Unidos (5-1), pero por encima de Puerto Rico (3-3) y Cuba (0-6). Como segundo representante de su sector, quedó emparejado en el Grupo B de la segunda ronda junto a Brasil, Uruguay y Colombia. Justamente los tres rivales del equipo nacional compartieron sector en la ronda previa, donde Brasil terminó como líder con marca de 5 triunfos y 1 derrota, seguido por Uruguay (4-2) y Colombia (2-4).

La XIX Copa Mundial de Baloncesto se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023 bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Filipina de Baloncesto, la Federación Japonesa de Baloncesto y la Federación Indonesia de Baloncesto.

La edición de 2023 hará historia al ser la primera vez que se realice en más de un país, en el que competirán un total de 32 selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales por el título mundial, cuyo actual portador es el equipo de España, vencedor del Mundial de 2019.

¿Juan Toscano irá al mundial?

Hasta el momento se desconoce si el mexicano Juan Toscano se unirá a la selección para disputar estos partidos, pues no ha jugado ningún partido con la playera tricolor desde hace tres años cuando firmó contrato con los Warriors de Golden State, equipo con el que conquistó el trofeo de la NBA y se convirtió en el primer mexicano en obtenerlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: