• Deportes

Alexia Putellas fuera de la Euro tras rotura de ligamento

  • Edwin G
La artillera española estará fuera varios meses tras lesionarse gravemente la rodilla izquierda en un entrenamiento con su Selección
.

La jugadora Alexia Putellas será baja de la Selección Española de Futbol y también quedará fuera de actividad durante algunos meses luego de que se confirmara la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que se provocó durante el entrenamiento de este martes, ya concentrada con su combinado nacional.

Dicha lesión pudo confirmarse con la lúgubre imagen difundida por la federación que muestra a la centrocampista en muletas y sin poder apoyar la pierna, todo esto mientras salía del hotel de concentración con dirección al hospital para realizarse las pruebas médicas pertinentes.

Apenas en las últimas semanas el entrenador de la selección femenina de futbol, Jorge Vilda, había reclamado que no se les podía “exigir tanto” como para ser candidatas a levantar la Eurocopa, competencia que dará inicio este miércoles en Inglaterra (Old Trafford) con el enfrentamiento entre la selección anfitriona y su similar de Austria.

Putellas, con gran cartel en el FC Barcelona, es nada menos que una jugadora referente con la selección absoluta de La Roja, equipo que también llegaba fuerte a la Euro al sumar ya 23 partidos sin perder (desde marzo de 2020) y contar en su nómina con la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, situación que les hacía entrar en automático en las predicciones más optimistas.

“Nunca ha habido un conjunto al que se le haya exigido tanto sin haber ganado antes algo”, comentaba Vilda en la previa del torneo. Ahora, a solo tres días del debut (el viernes contra Finlandia), esas expectativas tan altas pudieron haber quedado relegadas con la baja tan importante.

A estas ausencias, además, se une la nueva joya del Pachuca, Jenni Hermoso, quien es nada menos que la máxima goleadora de la selección (42 tantos en 82 encuentros). La jugadora de la Liga MX quedó descartada hace unas semanas de encarar la Euro debido a un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

No obstante, Hermoso, dejó claro que sí podría estar disponible en la Euro con el paso de los partidos (ya que son seis como máximo hasta la final). En caso de que deseen contar con Hermoso como sustituta de Putellas, el técnico tiene de margen hasta el jueves.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: