• Seguridad

Incendio consume 500 toneladas de plástico en recicladora

  • Arturo Gutiérrez
Aunque se informó que no hubo ni hay necesidad de evacuar a nadie, pidieron no acercase a la zona
.

Cerca de 500 toneladas de plástico fueron consumidas por el fuego la madrugada de este lunes en una recicladora que se ubica en el entronque de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, donde hasta por la mañana de este mismo día, bomberos continúan laborando para sofocar de manera total las llamas.

El reporte al número de emergencias 911 entró a las 3 horas de este 4 de julio, por lo anterior bomberos de Protección Civil Municipal y del Estado se trasladaron a la zona donde se encontraron con un predio de 5 mil metros cuadrados donde combustionaba PET.

A pesar de la dimensión del siniestro no hubo necesidad de evacuar a los vecinos más cercanos al lugar, sin embargo, a través de sus redes sociales Protección Civil Municipal solicitó que la gente no se acercara a la zona.

Ante los hechos hubo necesidad de realizar cierres de la circulación en toda la periferia. Con la ayuda de pipas y moto bombas los vulcanos de ambas corporaciones iniciaron con el combate al fuego.

Sin embargo, hasta las 8 de la mañana el avance en la mitigación del fuego apenas era del 10 por ciento, según lo dado a conocer por Protección Civil, por lo que los trabajos para terminar con el siniestro continúan esta mañana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: