• Nación

PRD se deslinda de propuesta de armas de PRI

  • Cristián García
Jesús Zambrano, dirigente nacional, consideró que no es el camino para combatir la seguridad en el país.
.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que su partido no comparte la propuesta de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, pues consideró que ese no es el camino para combatir la inseguridad en el país.

En entrevista con MILENIO, declaró que desconocía detalles de la propuesta pues Alito nunca le habló sobre ella, sin embargo, dijo estar totalmente en contra, pues solamente generaría más violencia, señalando el caso de Estados Unidos, en donde el presidente Joe Biden declaró que debe regularse más la venta de armas.

“No compartimos desde el PRD la propuesta. Lo que hay que aplicar es el uso legítimo de la violencia, de las armas del Estado, no a la ley del Talión, del ojo por ojo y diente por diente…armar a la sociedad solo va a crear más violencia” señaló.

Asimismo, consideró una “estupidez” la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que ha dejado más de 120 mil muertos en el país, centenares de miles de desplazados y la muerte de los sacerdotes en la sierra Tarahumara.

Detalló que lo que requiere el país es un cambio urgente en la política gubernamental que garantice la paz, por lo que debería escuchar a los analistas y crear una especie de consejo ciudadano de especialistas en materia de seguridad para decidir en donde combatir.

Va por México continuará

Por otra parte, aseguró que rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, la colación “Va por México” continuará sin importar si es sustituido alguno de los dirigentes nacionales, pues la alianza es entre partidos políticos y no entre dirigentes.

Luego que ex dirigentes y militantes del PRI pidieron la renuncia de Alejandro Moreno, Zambrano señaló que seguirán juntos sin importar quien lidere cada partido.

Asimismo, dijo desconocer que tanto han afectado en la alianza los audios filtrados sobre Moreno Cárdenas, señalando que es algo que debe resolver el tricolor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: