• Nación

Opositores buscan crear conflicto entre iglesia y gobierno: AMLO

  • Cristián García
Destacó tener muy buenas relaciones con todos los religiosos del país y aseguró que “no hay distanciamiento”.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener buena relación con las iglesias y dijo que sus opositores buscan crear un conflicto entre su gobierno y los grupos religiosos en el país como parte de una estrategia política.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó tener muy buenas relaciones con todos los religiosos del país, asegurando que “no hay distanciamiento” y acusó a sus adversarios, quienes al no haber podido imponerse buscan crear polémica. 

Pese a señalar estar de acuerdo con la postura del papa Francisco sobre la violencia en el país, aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad, de enfocarse en atender las causas de la violencia y no combatirla con más violencia, por lo que consideró un grave error el que Felipe Calderón le haya declarado la guerra a la delincuencia organizada.

Asimismo, recordó que su gobierno trabaja para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía atendiendo los problemas que originan la violencia y destacó que durante su administración los homicidios se han reducido en 30 por ciento.

La respuesta del mandatario se da luego de que Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de Cuernavaca, dijera que la estrategia de abrazos no balazos, no funciona porque es demagogia y es cómplice de la delincuencia.

El religioso aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno federal es ilegal, además de que significa que la autoridad está abandonando su responsabilidad, por lo que llamó al mandatario a cambiarla urgentemente, pues el número de crímenes en el país ha aumentado.

Asegura respetar a la comunidad judía

Por otra parte, el mandatario retomó el tema de la comunidad judía en México, a cuyos miembros aseguró tenerles un profundo respeto.

Precisó que el caso y las críticas a Carlos Alazraki son “otro asunto”.

López Obrador calificó al publicista como “calumniador”, y señaló que él -Alazraki- fue quien lo comparó primero con Hitler e inició el conflicto para después decirse atacado.

El presidente mostró  tuits de Alazraki en los que lo atacó en 2018 y 2020 y recordó que algunos miembros de la comunidad judía en México  realizaron una campaña en su contra en 2006, cuando un cardenal y un embajador de Estados Unidos fueron a Roma solicitar su intervención para frenar a su movimiento al que juzgaban como un peligro para México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: