• Nación

Hay 3 mexicanos víctimas del tiroteo en desfile de EU

  • Cristián García
La cancillería informó que uno de los muertos y dos de los heridos son de origen mexicano
.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres de las víctimas por el tiroteo ocurrido en Illinois, Estados Unidos durante un desfile por el día de la independencia eran de origen mexicano.

Reyna Torres, Cónsul de México, confirmó que una de los muertos y dos heridos del tiroteo eran ciudadanos mexicanos, de acuerdo con información de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE.

Asimismo, enviaron sus condolencias señalando que “acompañan a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza, por lo que mantendrán comunicación con autoridades locales y familiares de las víctimas para darles al apoyo necesario.

Joe Biden, presidente de EU prometió continuar la lucha contra la "epidemia" de la violencia armada en el país, y aseguró que tanto él como su esposa Jill estaban "conmocionados por la violencia armada sin sentido.

Autoridades de Estados Unidos informaron de un tiroteo realizado en Highland Park, suburbio de Chicago, Illinois, el cual ocurrió durante el desfile por la independencia y que dejó un saldo de seis muertos y 24 heridos, sin que el tirador haya sido detenido.

Comentarios de Facebook: