• Mundo

Tiroteo en desfile de EU deja 6 muertos y 24 heridos

  • Cristián García
Durante la celebración del desfile del 4 de julio un hombre joven disparó contra la multitud
.

Autoridades de Estados Unidos informaron de un tiroteo realizado en Highland Park, suburbio de Chicago, Illinois, el cual ocurrió durante el desfile por la independencia y que dejó un saldo de seis muertos y 24 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes el desfile del 4 de julio comenzó con normalidad a las 10 de la mañana, cuando a los 10 minutos se escucharon disparos, por lo que reportaron una situación de tirador activo.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse alejada y resguardarse pues el agresor, un hombre de entre 18 y 22 años, permanecía fugitivo.

Testigos afirmaron que el presunto tirador estaba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud, mientras que otros lo vieron agachado caminando con estilo militar disparando a la gente. Asimismo, en la escena se recuperó un rifle semiautomático.

A través de redes sociales se compartió un video en donde se ve a las personas huir del ataque, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el Consulado en Chicago está en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados.

Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park, como en varias localidades de la zona; el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo estar supervisando de cerca la situación y que la policía estatal está brindando ayuda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: