• Mundo

Corea del Sur ofrece a México 800 mil vacunas para infantes

  • Andrea Morales
México firmó un convenio con Corea del Sur para financiar el desarrollo farmacéutico, académico y de innovación en Centroamérica
.

En la visita del canciller Marcelo Ebrard Casaubón a Corea del Sur, el ministro Park Jin ofreció donar a México 800 mil dosis de la vacuna contra covid-19 para infantes.

En esta reunión celebrada en Seúl, Corea, se firmó un convenio de cooperación para financiar el desarrollo en Centroamérica, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para atender las causas de la migración en El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy, buscando el libre comercio entre nuestros países, pero también para compartir experiencias e intereses por ejemplo en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio, innovación y también la cultura”, expuso Marcelo Ebrard.

Durante la gira, el canciller tendrá varias reuniones de trabajo con sus homólogos coreanos para alcanzar acuerdos en materia de cooperación farmacéutica, académica y de innovación, así como concretar negocios.

Asimismo, apuntó que “México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: