• Gobierno

Van por limpia de mercados de Puebla con o sin ayuntamiento

  • Arturo Gutiérrez
El gobierno del estado intervendrá con o sin la ayuda del ayuntamiento de Puebla, señala el gobernador
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que intervendrá los mercados de la ciudad de Puebla, con o sin ayuda del ayuntamiento, pues se han convertido en centros de distribución de droga, venta de armas y otros ilícitos.

“Todos los mercados municipales en el estado tienen que estar custodiados por policías municipales. Inclusive los ayuntamientos nombran administradores de dichos mercados. Así que esta situación que se vive en la capital, de tener mercados inundados de delincuencia, es un asunto que hay que corregir entre los órdenes de gobierno pero sobre todo por los ayuntamientos. No pongamos más pretextos; todo lo que ahí ocurre es visto y revisado por los ayuntamientos”, resaltó el mandatario estatal durante su videoconferencia matutina de este lunes.

Barbosa también advirtió que el mercado de La Cuchilla no será entregado a las mismas personas que se dedican a delinquir y dijo que no sólo este sino todos los mercados necesitan ser limpiados.

“La investigación no se queda sólo con el operativo para luego regresar el lugar a la misma persona que se dedica a delinquir. Hay que limpiar todo ese mercado de La Cuchilla; hay que limpiar todos los mercados. Así que nadie piense que es un asunto de horas para empezar a poner nuevamente los locales en posesión de las mismas personas. Vamos a enfrentar esta situación, con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento (de Puebla), si es que no quiere enfrentar este asunto, como luego suele ocurrir”, advirtió el gobernador del estado.

Barbosa también consideró como grave el hecho de que los mercados se hayan convertido en centros delincuenciales y aseguró, no van a evadir esta realidad.

“Pero sí se los digo: es gravísimo que un mercado sea un centro de distribución de armas, de droga; un centro delincuencial. Y vamos a revisar los demás mercados. No podemos ser omisos ante esta realidad tan fuerte, tan delicada”, dijo Barbosa.

El fin de semana diversas autoridades realizaron en el mercado de La Cuchilla un operativo para buscar pistas sobre la desaparición de una pareja de esposos que hasta la fecha no ha sido localizada. Como resultado de la intervención, las autoridades ministeriales decomisaron 50 kilogramos de droga, armas y cartuchos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: