• Deportes

Terminó el tour: mandan a ‘Chofis’ de vuelta a Chivas

  • Edwin García
El conjunto tapatío deberá resolver qué hacer con el jugador, ya que no entra en planes del técnico Ricardo Cadena
.

El equipo San Jose Earthquakes anuncio este lunes el término del préstamo del jugador Eduardo 'Chofis' López, quien concluyó su proceso de cesión por 18 meses con el conjunto de la MLS y ahora regresará a las Chivas de Guadalajara.

“Nos gustaría agradecer a 'Chofis' por sus contribuciones durante el último año y medio, tuvo una temporada 2021 muy exitosa y fue un jugador importante para nosotros, pero desafortunadamente las lesiones le impidieron tener un impacto similar en 2022. Apreciamos todo su arduo trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, comentó Chris Leitch, gerente general de Earthquakes.

López, ahora de 27 años de edad, se unió a los “Quakes” mediante el contrato de préstamo por un año antes de la temporada 2021 de la MLS, para después terminar dicho préstamo y extender el contrato hasta junio de 2022. En San Jose anotó un total de 13 goles y tuvo cuatro asistencias en 36 juegos, incluyendo un gol en cuatro apariciones esta temporada.

El nacido en Torreón, Coahuila, se integró al equipo de San Jose cuando tenían como técnico a Matías Almeyda, quien ya lo había dirigido en Chivas. Tras marcharse al futbol de Grecia, el mexicano ya no encontró acomodo en el cuadro de la MLS y es por ello que debe reportar con el Rebaño Sagrado, conjunto que deberá decidir qué hacer con el futbolista y encontrarle acomodo en el plantel que ahora comanda Ricardo Cadena, por lo que negociarlo con otro conjunto con el que pueda tener más minutos también es una opción.

 

A buscarle acomodo

Ricardo Cadena señaló la semana pasada que ‘Chofis’ no entra en sus planes para incorporarse a Chivas:

“Sabemos que es de la institución, pero realmente no está dentro de mis planes. Por tal motivo no es una opción en este momento para el equipo".

El conjunto de la 'Perla de Occidente' arrancó el Apertura 2022 con un gris empate sin goles en casa ante FC Juárez, además de tener la mala noticia de que no podrán contar con José Juan Macías en todo el torneo por una lesión de rodilla, hecho que lo mantendrá alejado de las canchas hasta ocho semanas.

'Chofis' López cubre una posición diferente a la de JJ, aunque les podría servir como moneda de cambio en su búsqueda de un centro delantero para lo que resta del Apertura 2022.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: