• Deportes

Inicio difícil: Tri Femenil debuta con derrota en premundial

  • Edwin G
El equipo de Jamaica superó con creces al combinado tricolor, quienes se vieron abajo en el marcador desde el minuto 8
.

Le Selección Mexicana Femenil perdió durante su debut en el Premundial Femenino de Concacaf al ser superado 0-1 por su similar de Jamaica, además de verse rebasadas en gran parte del juego gracias al buen toque de balón y conducción mayoritaria del rival.

El único gol de Khadija Shaw fue suficiente para doblegar a las dirigidas por Mónica Vergara desde el minuto 8. La delantera del Manchester City aprovechó un centro de media distancia que llegó hasta su posición, donde echó ventaja de su estatura para elevarse en el área y ganar la marca, rematando de cabeza y abriendo el marcador.

La reacción mexicana llegó al minuto 28 por cortesía de Carolina Jaramillo, quien se acomodó un balón con el pecho y, desde media distancia, puso un disparo de tres dedos que la guardameta pudo atajar de buena forma para mandar al tiro de esquina. Más adelante, hubo una triangulación mexicana que permitió a María Sánchez quedar sola para rematar; sin embargo, erró en su disparo de primera intención al mandarlo por un lado.

Antes de llegar a los primeros 40 minutos hubo un fuerte reclamo por la ofensiva jamaicana ante una presunta falta dentro del área. Esto se debió a que Casandra Montero intentó controlar un balón con la cabeza al tener la presión de una rival, aunque en el intento de controlar, su remate mandó la redonda directo hacia su mano, lo que la silbante decretó como pena máxima tras consultarlo con el VAR.

Fue Havana Solaun la encargada de acudir al cobro y, para fortuna de las locales, la centrocampista mandó su disparo arriba del travesaño y dejó el marcador solo con un gol de ventaja.

La segunda mitad no fue más que una cáscara para las visitantes. En apenas algunos toques eran capaces de romper el esquema defensivo rival y llegar hasta el área tricolor en acciones que amenazaban con incrementar la ventaja, aunque su efectividad les jugó en contra y todo quedó en aproximaciones.

Todavía al final la misma Shaw tomó por sorpresa a las mexicanas y se dirigió sola frente al arco; no obstante, la arquera Emily Alvarado se hizo gigante y salió a resistir bien el choque de la pelota, evitando así un gol de último minuto que pudiera dejar peor paradas a las locales.

El resultado deja al conjunto tricolor en el tercer lugar del Grupo A, solo superando a Haití (quienes fueron goleadas por Estados Unidos por marcador de 3-0); USA y Jamaica ocupan la primera y segunda plaza, respectivamente.

El siguiente partido para México será este jueves 7 de julio a las 21:00 horas, cuando se midan ante Haití en casa de las Rayadas, el Estadio BBVA.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: