• Deportes

Anuncia Barcelona dos fichajes en un mismo día

  • Edwin García
Andreas Christenen y Franck Yannick Kessie formarán parte del equipo culé hasta el 2026
.

Andreas Christenen es nuevo jugador del FC Barcelona al llegar libre y procedente del Chelsea, de la Premier League inglesa. El central danés firmará hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El club español anunció el fichaje a primera hora de la tarde, momentos después de también hacer oficial la llegada del centrocampista Franck Kessie, procedente del Milan.

 

Marfileño en España

Franck Yannick Kessie llega procedente de la Serie A y su contrato es idéntico al de Andreas, pues firmó hasta el 2026 con una cláusula de recisión que asciende a los 500 millones de euros. Su presentación tendrá lugar este miércoles.

Con apenas 25 años de edad, Kessie desarrolló enteramente su carrera profesional en el Calcio, tras llegar al Atalanta en 2014, para luego continuar con su formación en el Cesena de la Serie B. Pasó únicamente un año para que Gianpiero Gasperini, entonces entrenador del Atalanta, reclamara un regreso en el que destacó como centrocampista.

Disputó solo 30 partidos en Serie A y con eso le bastó para llamar la atención del AC Milan, quienes lo trajeron a préstamo para luego pagar 24 MDE por él, en el verano del 2019. En total pasó cinco temporadas en Milan, disputando un total de 223 encuentros, done anotó 37 goles y 16 asistencias.

 

Joven promesa

Por otro lado, Christensen es el segundo fichaje anunciado por el club de cara a la próxima temporada, solo unas horas después de que se confirmara la llegada del centrocampista marfileño.

Andreas llega con 26 años de edad y formado en la cantera del Brondby, club en el que permaneció por ocho años y desde donde saltó hasta el Chelsea para jugar en su equipo juvenil. Con 19 años tuvo presencias en el primer equipo, sobre todo en eliminatorias y copas, con la participación en una UEFA Youth League que acabó ganando.

Antes de poder consolidarse en el primer equipo, jugó cedido la temporada 2015/16 en el Borussia Mönchengladbach alemán. De vuelta a Stamford Bridge, fue pieza importante para los cuatro entrenadores que tuvo. Ya habiendo disputado 160 partidos y dos goles marcados, el danés se marcha del Chelsea como uno de los centrales con mayor peso en el club de los últimos tiempos.

“Gracias a sus 1,88 metros de altura y su buena complejidad física, Andreas Christensen es un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo. Muy poderoso dentro del área en el juego aéreo, también está cómodo en contextos con la defensa más avanzada. Además, con la pelota en los pies es un jugador muy técnico que aporta muchas soluciones a la fase de construcción de sus equipos. En definitiva, se trata de un jugador que, por sus características, es ideal para el estilo de juego del Barça”, destacó el club.

Será este jueves 7 de julio que tenga su la presentación oficial como nuevo jugador blaugrana.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: