• Ciudad

Habrá eventos culturales gratis en calles del Centro Histórico

  • Nancy Camacho
Los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas
.

Con una inversión de un millón 200 mil pesos, el ayuntamiento de Puebla realizará 163 actividades gratuitas en el Centro Histórico como parte del programa “Verano de Arte y Cultura 2022”, que contará con eventos de danza, teatro, shows de payasos, conciertos de mariachis y musicales.

Desde el zócalo de la ciudad, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que continúan rescatando el Centro Histórico, por ello, es que los meses de julio y agosto, en las calles de Puebla empezará a abundar el arte, la cultura y la armonía.

"Un pueblo y una ciudad que tiene arte, cultura tiene rumbo, tiene futuro, una ciudad que tiene arte y cultura te invita a la paz, te invita a la armonía y no a la violencia. Por eso estamos empecinado en rescatar Puebla para que las y los poblanos disfruten este museo vivo que tenemos en nuestra ciudad", declaró.

Indicó que a partir de este 4 de julio todos los días va haber arte y cultura de manera gratuita, pues serán 163 actividades en donde participarán 1 mil 600 artistas en la zona del zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal.

Rivera Pérez dijo que los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas y los sábados y domingos de arte y a partir del 13 de agosto habrá noches musicales.

Finalmente, comentó que esté lunes se retira la escultura monumental “TÚ” y la “Caja Táctil” del artista Rivelino, la cual estuvo 116 días y recibió más de 250 mil visitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: