• Seguridad

Imputan nuevo delito al gallero Jorge Aduna

  • Arturo Gutiérrez
Lo vinculan a proceso ahora por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
.

El empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio fue acusado y vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anteriormente, Aduana fue también vinculado a proceso y enviado al penal de Tepexi de Rodríguez por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniformes o condecoraciones en su modo de uso de documentos falsos y portación de arma de fuego sin licencia.

Este sábado 2 de julio, después de las 10:00 horas, el empresario gallero fue llevado de nueva cuenta ante un juez de control a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.

Bajo la causa penal 261/2022/ Cholula, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por operaciones con recursos de procedencia ilícita; expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó que se vinculara a proceso al asegurado.

Aduna rechazó la oportunidad de solicitar 72 o 144 horas de plazo para que en una segunda audiencia se resolviera su situación jurídica.

Tras haber escuchado la intervención del agente del Ministerio Público y de la defensa del detenido, el jurista dictó auto de vinculación a proceso y ordenó que sobre el acusado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria que seguirá cumpliendo en el penal de Tepexi de Rodríguez.

El juez también concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En 2016 Aduna fue acusado y detenido por la desaparición y ejecución de seis jóvenes de Lomas de San Miguel, los cuales un año antes, presuntamente entraron a su casa a robar y agredieron sexualmente a una de sus hijas. Un año después, Aduna consiguió un amparo de la justicia federal y obtuvo su libertad por la presunta ilegalidad de algunos medios de prueba del proceso en su contra por secuestro agravado.

El pasado 23 de junio, policías municipales de Puebla lo aseguraron a las 14:14 horas en el bulevar Esteban de Antuñano, a la altura del número 503, en la colonia Reforma Sur, debido a que presuntamente circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban que emitía luces en color rojo con azul, similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad.

Días después se llevó a cabo la audiencia en la que se calificó de legal su arresto y se ordenó que fuera llevado al penal de Tepexi bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El 1° de julio se le vinculó a proceso y se ordenó que siguiera en Tepexi de Rodríguez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: