• Nación

A la semana asaltan hasta 26 iglesias en México

  • Redacción e-consulta
El crimen organizado también cobra derecho de piso a los templos
.

Hasta 26 asaltos a la semana enfrentan las iglesias de México, donde lo más robando es el arte sacro, el dinero de las limosnas y hasta los instrumentos musicales de los coros, además de que al año se registran más de mil 300 asaltos.

De acuerdo a una nota publicada en el diario Excélsior, este tipo de delitos que sufren los templos religiosos no solo deja daños económicos, sino que los inmuebles han sido dañados durante estos actos.

Según datos de Centro Católico Multimedial (CCM), el 12 por ciento de las iglesias católicas de México han registrado asaltos, sino también daños estructurales, así como homicidios en su interior.

Además, se detalló que entre lo hurtado se encuentra el arte sacro, limosnas, instrumentos de los coros, como órganos, acordeones, mandolinas, panderos y hasta ornamentas.

En la nota de Excélsior también se detalla que las iglesias sufren extorsiones por parte del crimen organizado, que les cobra derecho de piso.

Al respecto, se informó que los estados más afectados por este tipo de práctica son: Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Chiapas y Morelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: