• Nación

Guardia Nacional investiga a 250 elementos por abuso

  • Redacción e-consulta
En Aguascalientes, Nayarit y Sonora no se tienen denuncias por la comisión del delito de abuso de autoridad por parte de elementos de la Guardia Nacional
.

La Guardia Nacional está investigando a 250 elementos por abuso de autoridad y homicidios contra mujeres entre 2019 y 2021, donde la Ciudad de México encabeza la lista, seguido por Estado de México, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

Según una nota publicada en el diario Milenio, en ese periodo se reportó el homicidio de cuatro mujeres a manos de la Guardia Nacional en Chihuahua, Ciudad de México, Sonora y Tamaulipas.

Mientras que en abusos de autoridad, la Ciudad de México tiene más investigaciones, con 101, concentrando el 40 por ciento.

En el artículo de Milenio se detalla que en segundo lugar se encuentra el Estado de México con 22, Puebla con 14, así como Veracruz y San Luis Potosí, ambas entidades con 11.

Aunque en Aguascalientes, Nayarit y Sonora no se tienen denuncias por la comisión del delito de abuso de autoridad por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: