• Espectáculos

¿Quién fue Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio?

  • Redacción
La mamá de Paulina Rubio enfrento una dura batalla contra un cáncer de páncreas que le fue detectado a principios de este año.
.

La actriz Susana Dosamantes murió a los 74 años de edad el pasado sábado 2 de julio en un hospital de Miami, Florida en Estados Unidos.

La mamá de Paulina Rubio enfrento una dura batalla contra un cáncer de páncreas que le fue detectado a principios de este año.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco; pero es recordada por su nombre artístico Susana Dosamantes.

Fue hija de la cantante Susana Rue Riestra, y sobresalió como una de las actrices más distinguidas a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria artística en diversos escenarios como Hollywood, donde trabajó al lado de John Wayne, George Peppard y Max Von Sydow, entre otros.

Es recordada principalmente en las décadas de los 70 y 80 con participaciones en el cine, el teatro y la televisión.

Debutó a los 20 años en el cine. Fue en 1968 a través de la película Los recuerdos del porvenir, bajo la dirección de Arturo Ripstein y después en Remolino de pasiones.

En las telenovelas inició con Muchacha italiana viene a casarse (1971).

Ana del aire, Lo imperdonable, Amada enemiga, Eva Luna, Tres veces Ana y El vuelo de la victoria, son algunos de los proyectos en que participó.

En 2017 participó en Hijas de su madre, puesta en escena en la que compartió créditos con Patricia Reyes Spíndola, Lourdes Munguía y Ariane Pellicer, entre otras actrices.

Susana Dosamantes se casó en tres ocasiones, la primera con el abogado mexicano Enrique Rubio cuando apenas estaba iniciando su carrera, en 1969. Su matrimonio fue breve, únicamente permanecieron juntos durante cinco años y se divorciaron en 1974.

Producto de esta relación nacieron sus dos hijos: Enrique y la cantante Paulina Rubio. Su hermano siguió los pasos de su papá y también hizo carrera en la abogacía.

Dosamantes después se casó con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988.

Su último esposo fue Luis Rivas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: