• Deportes

¡Podio hispano! Sainz y Checo lideran el GP de Gran Bretaña

  • Edwin García
El español consiguió la primera victoria de su carrera, mientras que el mexicano remontó desde la última posición
.

La imposibilidad es una palabra casi inexistente dentro de la Fórmula 1. Tras vivir una carrera accidentada y marcada por el daño en los monoplazas, Carlos Sainz se llevó el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña seguido por la increíble remontada de Sergio Pérez, quien pasó del último lugar al segundo puesto en el podio, para dejar a Lewis Hamilton con el tercer sitio.

Esta cita en Silverstone dejó solo a 14 competidores luego de las intensas acciones liberadas en pista y tras el accidente en la primera vuelta que dejó mermado al chino Guanyu Zhou.

La parte de arriba fue la más disputada al tener como protagonistas también a Charles Leclerc y el propio Fernando Alonso, quienes finalmente concluyeron en cuarto y quinto sitio, respectivamente.

El campeón del mundo, Max Verstappen, presentó también daños serios en su RB18 y esto le imposibilitó competir de la manera en que nos tiene acostumbrados; tuvo que resignarse con el puesto número 7.

Para Sainz no fue una carrera común. El de Ferrari consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 para regresar a un español a los grandes sitios dentro de la Gran Carpa.

 

¿Cómo queda el Campeonato de Pilotos?

Con las sorpresas del día en una disputada batalla las cosas se aprietan dentro del campeonato, aunque esta pelea queda más ajustada principalmente en los puestos 2°, 3° y 4to. Max todavía tiene un colchón de puntos que le ayudar a conservar el puesto de líder y a partir de Austria (siguiente fecha en el Mundial) podría iniciar una competencia dentro del top 5

  1. Max Verstappen: 181 puntos
  2. Sergio Pérez: 147 puntos
  3. Charles Leclerc: 138 puntos
  4. Carlos Sainz: 127 puntos
  5. George Russell: 111 puntos
  6. Lewis Hamilton: 93 puntos
  7. Lando Norris: 58 puntos
  8. Valtteri Bottas: 46 puntos
  9. Esteban Ocon: 39 puntos
  10. Fernando Alonso: 28 puntos

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: