• Deportes

De último a 2do: así fue la remontada de Checo Pérez en Silverstone

  • Edwin García
El mexicano se subió al segundo sitio del podio luego de una falla en su alerón que casi le obliga a abandonar la carrera
.

Silverstone no había sido tan gentil con Sergio Pérez hasta este domingo, cuando nos regaló una de las mejores actuaciones dentro de su carrera en la Fórmula 1 al terminar en segundo lugar con una remontada épica, pues tuvo que volver a intentarlo desde la última posición por problemas en su monoplza que le obligaron a cambiar el alerón.

El mexicano sumó un podio especial y a la vez accidentado. Lo primero porque le tocó ser parte de la primera victoria de Carlos Sainz en el Gran Circo; lo segundo, por el terrible accidente suscitado en la primera vuelta donde Guanyu Zhou prácticamente voló hasta la cerca de protección en uno de los altercados que más se van a recordar por lo aparatoso del evento.

Estar en la posición número 17 no pareció afectarle mucho al tapatío. Remontar no es algo experimental o que no haya hecho antes y en Silverstone solo quedó evidenciada su enorme capacidad al volante, pues también hubo un momento en que pudo pelearle al español la primera posición, aunque las vueltas ya eran insuficientes.

Lewis Hamilton también acompañó a los hispanos en el podio, mientras que Charles Leclerc acabó en cuarto sitio debido a que no se vio beneficiado con su estrategia de neumáticos. Max Verstappen, por su parte, quedó lejos del podio en el séptimo lugar, pues un pinchazo en una llanta le provocó otros daños a su Red Bull.

 

Inicio semi-trágico

La carrera no tuvo el inicio deseado debido que fue protagonizada por un fuerte accidente en la primera vuelta, en la que el chino Guanyu Zhou se derrapó varios metros de pista con el coche boca abajo para después volar sobre un muro de contención, del que afortunadamente salió ileso. Ese inicio tampoco había sido favorable para Checo, quien perdió dos lugares por la buena arrancada de Hamilton.

No obstante, las autoridades de la carrera no dudaron en sacar la bandera roja y obligaron a un reinicio de carrera una hora después del incidente y respetando las mismas posiciones de la primera arrancada. Pero más desafortunado aun, en ese reinicio el mexicano sufrió un toque que le rompió una parte del ala delantera de su auto, obligándole a salir para ir a pits y tener que reiniciar en el último puesto, el 17.

Pérez no demoró en tomar ritmo y pudo escalar 10 lugares cuando ya estábamos en media carrera. Algo parecido a la suerte pareció sonreírle debido a que algunos rivales fueron hacia los pits y Checo llegó hasta la sexta posición. Aunado a esto, un Virtual Safety Car le permitió ir a pits para rápidamente cambiar sus neumáticos sin la necesidad de perder posiciones.

Acercados al final de la carrera, Checo ya estaba en cuarto puesto, aunque a mucha distancia de Lewis Hamilton. Sin embargo, otro Safety Car a causa de un problema técnico de Esteban Ocon le ayudó a acortar distancias. Con la bandera verde y a solo cinco vueltas del final tuvo lugar una batalla épica entre Sáinz y Leclerc, así como entre Checo y Hamilton, del que el peor librado fue Leclerc debido a que fue el único de la punta al no le cambiaron las llantas para poner unas más rápidas.

De esta manera, Carlos Sáinz pudo lograr la primera victoria de su carrera tras disputar 150 grandes premios. No obstante, Ferrari se mantiene lejos de Red Bull en el campeonato de constructores con 328 puntos, por 265 de la italiana.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: