• Deportes

Avanza Djokovic a cuartos de final en Wimbledon

  • Edwin García
Novak llegó a 83 triunfos en Wimbledon, torneo donde no pierde desde el 2017
.

La dominación de Novak Djokovic en Wimbledon parece haber llegado plenamente. El serbio ya tiene un paso casi similar al que mostraba Roger Federer en su momento más álgido y esto le bastó para clasificarse este domingo a los cuartos de final del certamen, hazaña que consiguió por decimotercera vez y tras derrotar a Tim van Rijthoven por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2.

Habría que remontarnos al 2017 para hallar la última ocasión en que Novak, campeón de 20 Grand Slam, cedió sobre la hierba londinense, aunque en dicha ocasión se retiró por lesión ante Tomas Berdych. Desde entonces y hasta ahora ha gritado un total de 25 victorias, secuencia que es solo superada en este tipo de superficie por las 65 de Federer y las 41 de Björn Borg.

Quizás el resultado era el esperado. No había alguna advertencia por parte de Van Rijthoven que indicara un problema para el serbio, a pesar de que se ha reivindicado como un especialista en pista verde. El neerlandés llegaba a la cita invicto sobre césped y como triunfador en Hertogenbosch, donde también sacó provecho de una 'wild card'.

Van Rijthoven, número 104 del ranking, se benefició de una invitación para entrar al cuadro principal. Pero es que Djokovic llega en plan grande, jugando “a los Djokovic” y acabó con la imbatibilidad en hierba de su rival que se alargaba a ocho partidos.

Van Rijthoven ahora podrá agregar al currículum que le ganó un set al campeón de 20 grandes. Fue el segundo y puso en peligro la conclusión del duelo porque el acuerdo con el vecindario de Wimbledon no permite jugar más allá de las 23:00 horas.

La próxima cita del serbio será ante Jannik Sinner este martes 5 de junio. El italiano también llega fuerte luego de echar a Carlitos Alcaraz.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: